Economía y Política

Estudiantes ticos son terceros con más llegadas tardías a clase entre 65 países del mundo

Uruguay encabeza la lista con 59,3% de alumnos que reportan haber llegado tarde al menos una vez en las dos semanas previas a la aplicación de las pruebas; Japón es el que reporta menos

EscucharEscuchar

En el programa de pruebas PISA del 2012 -el más reciente disponible- de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) consultó a estudiantes de 65 países sobre sus llegadas tardías a lecciones dos semanas antes de que se les realizaran estas pruebas. Las respuestas ponen a Costa Rica en el tercer lugar entre 65 países del mundo, con un 57,5% de estudiantes con reportes de haber llegado tarde al menos una vez, en un lapso de dos semanas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.