Economía y Política

Javier Milei es el presidente electo en Argentina. La derrota de una cultura política y la irrupción de lo desconocido

El triunfo de Milei expresa el hartazgo de una mayoría de la sociedad con el sistema de partidos que ha manejado los resortes de poder; plantea un cambio disruptivo cuyos contornos son difíciles de descifrar.

EscucharEscuchar

Sin garantías ni certezas, una amplia mayoría ha elegido algo distinto. ¿Un viaje a lo desconocido? ¿Un salto al vacío? Una única certeza parece dominar la escena: basta de lo mismo. Es difícil imaginar los contornos de “lo nuevo”, pero lo que perdió en esta elección es una cultura política que ha dominado los resortes de poder en buena parte de los últimos cuarenta años. Ganó una fuerza artesanal, sin experiencia en la militancia ni en la administración del Estado, sin estructura ni recursos, cuya mayor fortaleza parece ser la de haber representado la antítesis de la política tradicional y haber interpretado el hartazgo de buena parte de la sociedad.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.