Candidato liberacionista, Johnny Araya, retoma esta semana giras por el territorio nacional

Por: Alexandra Araya M. 11 febrero, 2014

Durante este martes, el Partido Liberación Nacional (PLN) sostiene algunas reuniones con su equipo de campaña para afinar sus estrategias en imagen y comunicación para lo que será la segunda ronda electora   l  , en la cual su candidato, Johnny Araya, disputará contra Luis Guillermo Solís, del  Partido Acción Ciudadana (PAC), la presidencia el próximo 6 de abril.

Así lo detalló esta mañana el gerente del Partido Liberación Nacional, Rolando González, quien dijo que se encuentran en una fase de análisis y evolución de lo que fue la primera ronda, para determinar las necesidades específicas del nuevo proceso electoral.

"Se espera que hayan cambios en el transcurso de esta semana y a inicios de la otra en algunos aspectos de la organización. Vamos acelerar el paso en la imagen, la comunicación y con la propuesta en la oferta del electorado costarricense", dijo el gerente de campaña durante una entrevista en Radio adn 90.7 FM.

Luis Guillermo Solís y Johnny Araya hacia la segunda ronda

Luis Guillermo Solís y Johnny Araya reforzarán sus estrategias de cara al próximo 6 de abril.

Pantalla completa Reproducir
1 de 9

Según González, el candidato Johnny Araya iniciará un proceso de visita a varios cantones y provincias a partir de este miércoles.

Agregó que las primeras giras están dirigidas hacia la provincia de Alajuela y Puntarenas en su totalidad, con el fin de cambiar los resultados de la primera vuelta. También señaló que tendrán encuentros con simpatizantes en los cantones de Desamparados y en Santo Domingo de Heredia.

González explicó que a partir de este miércoles se intensifica el trabajo tanto de Johnny Araya como de Jorge Patonni y Silvia Lara, candidatos a vicepresidentes en la fórmula presidencial del PLN, e incluso para él mismo, atendiendo diferentes aspectos de la organización para cerrar la evaluación y determinar donde hubo falencias corregirlas y fortalecer las áreas en las que fuimos exitosos.

Según el también diputado electo por la provincia de Alajuela, el partido ya trabaja en afinar la estrategia para restablecer los lazos afectivos entre el PLN y los electores.

"Me parece que en los próximos días tendremos algunos elementos sustantivos que nos identificarán en la segunda ronda, como lo que Johnny Araya ha mencionado que es un partido nuevo. Salimos el 2 de febrero con un empate y el 6 de abril hay que dirimirlo con las mejores armas políticas que tengamos para convencer al electorado para apoyarnos", expresó González.

Sobre las finanzas del partido para la segunda ronda, el dirigente dijo que el recurso económico no representa un obstáculo durante la segunda vuelta y aseguró contar con un entusiasta grupo de voluntariado y colaboradores.

"En materia financiera estamos atendiendo los pendientes de pago, día a día, que son importantes. Hay contenido económico para atenderlo y no hay problemas financieros de ninguna índole. Algo que he venido repitiendo en varios medios de comunicación es que lo más valioso que tiene el partido es el capital humano", dijo González

Agregó que durante la primera ronda contaron con la ayuda de un grupo de voluntariado de más de 100.000 personas y dijo que ese grupo crecerá para la segunda vuelta.