Economía y Política

Precio del arroz: el costo del grano sí subió a pesar de la ‘Ruta del Arroz’, pero el dato tiene sus matices

La jueza que suspendió los decretos relacionados con el plan del Gobierno sobre el precio del arroz tiene razón: el precio no bajó con las medidas. Pero ellas no fueron el único factor del mercado.

EscucharEscuchar

Un decisión del Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda suspendió el decreto que redujo los aranceles de importación de arroz en Costa Rica, como medida cautelar, ante la solicitud de un grupo de ocho productores de las Regiones Pacífico Central y Pacífico Sur. Se trata de una de las dos principales enmiendas firmadas por el presidente Rodrigo Chaves desde mediados de 2022, con la intención de reducir los precios del arroz en el mercado local.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.