Economía y Política

Sala IV declara inconstitucional el proyecto de jornadas 4x3

La iniciativa, que busca que los trabajadores laboren 12 horas durante cuatro días a cambio de tres libres, fue el proyecto al que el gobierno le apostó en las pasadas sesiones extraordinarias

EscucharEscuchar

La Sala Constitucional dio a conocer la tarde de este martes que el proyecto de jornadas extraordinarias, también conocidas como 4x3 tiene un vicio sustancial de constitucionalidad en el procedimiento legislativo, por lo cual, fue declarado como inconstitucional y no podrá convertirse en ley a menos de que se subsane el problema señalado.








Brandon Flores

Brandon Flores

Periodista con experiencia en la cobertura de economía, negocios y temas inmobiliarios en distintos medios. Graduado de la Universidad de las Américas. Actualmente miembro del equipo de Economía y Política de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.