Emprender

Helados Granados de Oreamuno: pasaron de ser un simple postre en una soda en 1948 a ser la estrella de un negocio

En 1948 los helados Granados solo estaban disponibles en seis sabores: natilla, coco, maní, cas, crema y cacao. Ahora se encuentran alrededor de 25 sabores de estos famosos helados; actualmente el más vendido es el de natilla con fresa.

EscucharEscuchar

Gonzalo Martínez tuvo la idea de vender helados en Cartago y junto con su hermano Guillermo lo lograron, al inicio era un producto que formaba parte todo el menú de una soda. En ese entonces Costa Rica vivía el final de la Guerra Civil de 1948.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.