SEMANA DE LA MODA DE MILÁN

En moda masculina, Gucci trae estampados florales y Emporio Armani opta por modernidad tecnológica

Entre la elegancia de Emporio Armani y el espíritu romántico de Gucci


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Galerías

En la colección de Emporio Armani abundan las transparencias, con redecillas que permiten mostrar la piel bronceada al tiempo que se deja entrar la brisa marina.

AFP

El espíritu romántico de Gucci, la elegancia esencial de Emporio Armani, el hombre del desierto de Fendi y los vaqueros barbudos de Etro marcaron este lunes el penúltimo día de desfiles milaneses del prêt-à-porter masculino para la primavera-verano 2014.

Gucci cubrió de espléndidos estampados florales a sus modelos, con una exuberante decoración que recordaba a los suntuosos tejidos con los que se tapizaban los muebles en el siglo XVIII francés.

Fiel a su tradición ecuestre, la casa florentina propone pantalones de equitación para siluetas esbeltas y atléticas, cuyas formas se suavizan a base de decorado floral y unos colores llamativos: azul con tonos burdeos, coral, verde caqui...

Entre los materiales empleados destaca el cuero, omnipresente esta temporada incluso para las camisetas, pero también la seda y el algodón. Como accesorio para un largo fin de semana, el hombre de Gucci recurre a las mochilas de gran tamaño.

La directora creativa de la casa Gucci, Frida Giannini, viste a un hombre elegante pero informal, una elección que parece seducir al actor estadounidense James Franco, sentado en primera fila durante el desfile.

Más aventurera, Silvia Fendi propuso una travesía del desierto, haciendo desfilar a sus modelos sobre toneladas de arena amarilla dispersadas en medio de un gran hangar. El cuero, marca de la casa, está omnipresente, incluso en las zapatillas de deporte blancas.

No falta la chaqueta militar verde caqui acompañada de zapatos de piel con estampados de camuflaje en tono amarillo salpicado de azul. Para los trajes destacan otros colores como el azul Klein o el mostaza.

Se impone el lujo en la colección de Fendi, incluso cuando se trata de llevar un jersey de punto de cuello alto cuya parte delantera está completamente cubierta de piel de pitón.

Aires de modernidad tecnológica recorren la colección de Emporio Armani, bautizada como Digital. Giorgio Armani defiende "una manera diferente de vestirse: esencial, pura, contemporánea y visual".

Las cremalleras sustituyen a los botones y las costuras se reducen al mínimo. El pantalón es recto, con sólo dos pinzas en la cintura para garantizar la comodidad.

El hexágono es un motivo recurrente que se diseña con infinitos matices de blanco, pero también con tonos caqui, arena, iluminados por toques esmeralda, limón y naranja.

El cuero se convierte en una segunda piel que durante el fin de semana adquiere la forma de bermuda color verde jungla, combinada con un jersey multicolor en tonos gris, azul y verde. Alegre y elegante.

También muy original, la marca Etro se inspira en el universo de los vaqueros mexicanos: hombres con grandes sombreros y espesas barbas, ataviados con suntuosos cueros adornados de bordados que se mezclan con tejidos ingleses tradicionales.

Los accesorios nos llevan hasta la tradición de México y Texas. Además de sobreros de paja y cuero, los pañuelos blancos bordados, las bolsas de viaje y los bolsos de cuero, grandes cinturones de hebilla, fundas de guitarra...

Para terminar el desfile, todos los modelos, en un guiño, lucieron la máscara del Zorro, pero en versión Etro, con pequeños motivos de cachemir.

El martes, el rey de la moda italiana Giorgio Armani, el dúo canadiense DSquared2 y Frankie Morello clausurarán la Fashion Week milanesa.

Sostenbilidad y financiamiento