Aprenda a utilizar productos libres de gluten este fin de semana

Mercado ofrece desde brownies hasta cervezas

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Con el incremento en el mercado costarricense de alimentos libres de gluten, este fin de semana, usted tendrá la oportunidad de aprender a utilizar este tipo de productos, sin importar si padece o no de celiaquía.

La invitación la realiza la cadena de supermercados Masxmenos, de la transnacional Waltmart, luego de que la semana anterior anunciara la incoporación de más de 130 tipos de productos especializados en nueve de sus tiendas.

"Este sábado 25, a partir de las 2 p.m. y hasta las 4 p.m. en el Masxmenos Lincoln Plaza, habrá un show de cocina en el que le enseñarán a los presentes a preparar diferentes recetas libres de gluten", señala la empresa en un comunicado de empresa.

Yolanda Fernández, gerente de asuntos corporativos de Walmart, declaró anteriormente que su empresa es consciente del incremento de personas que padecen celiaquía, razón por la que buscan ofrecer este tipo de bienes.

Opciones

Actualmente la gama se alternativas se ha incrementado. Por ejemplo, la cadena Automercado ofrece estos productos en almenos 13 de sus tiendas.

Igualmente, restaurantes como Café-Tal, ubicado en Plaza Itskatzú, o empresarios ticos como Nuria Campos, celíaca y propietaria de la empresa Jinca Foods, se han incorporado al negocio de productos libres de gluten.

Entre los opciones que tienen los supermercados para la venta hay cerveza, brownies, pastas, galletas, mermeladas, pretzels, dulces, pan cuadrado, cereal, queques, granolas, harinas y barras de cereal.

Sostenbilidad y financiamiento