ESTILOS DE VIDA

Combata el estrés a partir de su alimentación

El chocolate da buenos resultados, debido a que mejora el humor y provoca sensación de bienestar


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

¿Sabe usted que existen alimentos que son aliados contra el estrés?

Los deberes cotidianos, la falta de tiempo y el exceso de trabajo son parte del estilo de vida que llevan muchas personas, así que tome en cuenta que su alimentación le puede ayudar a minimizar el efecto de la tensión.

Según Milagro Mora, nutricionista en Dos Pinos, el estrés tiene repercusiones principalmente en el sistema inmunológico, pues disminuye las defensas y genera mayor vulnerabilidad a contraer infecciones o enfermedades."Actualmente, encontramos varios aliados de la alimentación con propiedades que ayudan a estimular la reacción contra hormonas segregadas por estrés y que mantienen claridad mental y fortaleza nerviosa", aseguró la especialista.

Conozca los alimentos que le ayudarán a combatir el estrés:

Vitamina C: Puede encontrarla en la naranja, el kiwi, el arándano, la mora, la fresa, la frambuesa y bebidas como los jugos de naranja 100% adicional. Su carencia reduce la actividad de los macrófagos, células inmunitarias que combaten a las bacterias que provocan enfermedades y los virus invasores.

"Una menor cantidad de macrófagos aumenta la propensión a contraer resfriados y gripe, lo cual, a su vez, contribuye a agotar las reservas de vitamina C," agregó Mora.  Magnesio: Está en la leche, banano, el aguacate, los frijoles, las semillas, los frutos secos y los granos enteros.

Según la doctora, este mineral ayuda a la lucha contra el estrés, la fatiga, la depresión y la irritabilidad, además de ser un tranquilizante natural. Proteínas: El pescado, el pollo, el pavo, la carne roja magra, los huevos y la leche.

Mora explicó que los nutrientes contenidos en la leche tienen poderosas propiedades relajantes que reducen los niveles de cortisol, la hormona que produce el cuerpo cuando se está estresado. Además, la leche es alta en antioxidantes y vitaminas B2 y B12, así como en proteínas y calcio.El chocolate también da buenos resultados, debido a que mejora el humor y estimula la producción de opiáceos y dopamina. Los opiáceos son los químicos responsables de disminuir la sensación de dolor y crear bienestar. La dopamina influye en la sensación del placer.Combine estos alimentos con una práctica de ejercicio regular para que pueda combatir el estrés.

Sostenbilidad y financiamiento