MUESTRA LA HISTORIA, FOTOGRAFÍAS Y RECETAS DEL GRANDO DE ORO NACIONAL

Nuevo libro revela los secretos del café de Costa Rica

"El Espíritu de una Nación" contiene 220 páginas y está escrito en español e inglés


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

¿Usted es de las personas que disfrutan tomarse una taza de café?

Le puede interesar el libro que revela los ingredientes secretos que han colocado al café de Costa Rica entre los mejores del mundo. 

El Instituto Costarricense del Café  (Icafe) y Ojalá Ediciones ofrecen una obra de recetas de cocina donde se explica cómo preparar platillos a base de café.

Se trata de la segunda edición de "Café de Costa Rica, El Espíritu de una Nación" que contiene una guía práctica para extraerle los mejores aromas y sabores al café nacional y siete recetas de entradas, platos fuertes, postres y bebidas creadas por la chef costarricense Camille Ratton.

"Cocinar con café, beberlo, distinguir las diferencias de aroma, sabor y cuerpo de las ocho regiones cafetaleras, y saber cómo fueron naciendo los bosques de café en las montañas de Costa Rica, moldeando además del paisaje la misma forma del ser tico, son el tema de estos dos libros que están disponibles a partir de la primera semana de diciembre en las principales librerías, hoteles, supermercados y tiendas de turismo del país", explicó Stephanie Monterrosa, asistente de producción de Ojalá Ediciones, en un comunicado de prensa.

"El Espíritu de una Nación", es un libro de 220 páginas con textos en español e inglés. La primera edición salió al mercado en diciembre del 2013 y agotó 3.000 ejemplares en pocos meses. Fue escrito por Jaime Gamboa y Yazmín Ross, con fotos de Luciano Capelli.

"Los secretos del café de Costa Rica" se ofrece como obsequio y brinda consejos sobre cómo preparar el mejor café con diferentes métodos y cuenta con 52 páginas y es una versión que está tanto en español como en inglés.

"El público nacional e internacional podrá, gracias a estos dos libros, hacer un recorrido a través del tiempo y del espacio, desde los inicios de la actividad cafetalera en los alrededores de la Catedral Metropolitana, hasta la contemporánea subdivisión del país en ocho regiones en las que el café crece con características singulares y se proyecta al mercado mundial. Es así como el libro dedica capítulos completos y cientos de fotografías espectaculares a cubrir la especificidad de cada región cafetalera: Orosi, Tres Ríos, Valle Central, Valle Occidental, Tarrazú, Turrialba, Guanacaste y Brunca", detalló Monterrosa.

El libro tiene un precio sugerido de ¢25.000 y está disponible en Librería Internacional,  las tiendas de Café Britt, Librería Lehmann, tienda Universal, Auto Mercado, La Traviata (Tienda del Teatro Nacional) y El Kiosco San José.

Esta obra está nominada en los Premios Gourmand Awards que se otorgan a los mejores libros de cocina del mundo en el Paris Cookbook Fair 2015.

Sostenbilidad y financiamiento