VIERNES Y EL SÁBADO EN LA FORTUNA DE SAN CARLOS

Costa Rica será anfitrión del Congreso Latinoamericano de Spa 2013

Objetivo es fomentar el sano crecimiento de esa industria y del turismo de bienestar en Costa Rica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Fomentar el sano crecimiento de la industria del Spa y el turismo de bienestar en el país es el objetivo que se persigue con el I Congreso Latinoamericano de Spa Costa Rica 2013.

La actividad tendrá lugar este viernes y sábado en La Fortuna de San Carlos y es la primera vez que los hoteleros del país participan como anfitriones.

"Se reunirán una serie de destacados expertos para discutir y dar a conocer las tendencias a nivel mundial con los tratamientos en esta área", explicó Stephanie Villegas, coordinadora general del congreso.

Con la cita se pretende aglutinar a los diferentes sectores del medio como Spa, proveedores, asociaciones afines nacionales e internacionales; así como colegios, institutos, terapeutas, inversionistas e instituciones del Gobierno.

Entre los temas que se abordarán destacan la situación actual de la industria del Spa, el turismo estético: una tendencia mundial, tratamientos en Spa antes y después de una cirugía, y otras discusiones sobre aspectos ambientales, económicos y legales.

Lorena Herrera, delegada de Costa Rica por parte de la Asociación Latinoamericana de Spa, dijo que paralelo al congreso se realizará la "Expo Spa".

"Es una plataforma que permitirá a las firmas y empresas participantes dar a conocer sus productos y servicios, así como lograr nuevas alianzas comerciales con empresas y expertos de gran prestigio mundial", declaró Herrera.

La organización dijo que La Fortuna tiene reconocimiento a nivel mundial por ofrecer tratamientos, terapias o sistemas de relajación utilizando y protegiendo la base principal que es el agua termal.

Sostenbilidad y financiamiento