Mercedes Benz Fashion Week San José será vitrina para la moda tica de lujo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La propuesta es simple: si más comercializadores de moda conocieran los productos costarricenses de alta calidad, más productos costarricenses de alta calidad se venderían en el país. La Mercedes Benz Fashion Week San José (MBFWSJ) se presenta como la vitrina para profesionales costarricenses ya formados pero poco conocidos por el gran público tico, al lado de marcas internacionales y figuras que ya comercializan productos en los principales mercados de la moda.

Este proyecto, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en el hotel Real Intercontinental, tiene a la modelo y empresaria Leonora Jiménez a la cabeza, de la mano con la empresa Life Productions. Esta fúsión opera como el híbrido Leo’s Life.

“Todos los que de alguna manera estamos relacionados con la moda en Costa Rica hemos estado deseosos de que se creen espacios para profesionalizar un ambiente que está totalmente desvalorizado. La idea siempre estuvo, y en una reunión con la gente de mercadeo de Mercedes Benz me plantearon la necesidad de relacionar la marca con la moda, como parte de su estrategia mundial de posicionamiento. Así nació la idea de hacer un Mercedes Benz Fashion Week San José, sabiendo que en Costa Rica se puede materializar un proyecto con los mismos estándares estrictos internacionales, para que Mercedes Benz se relacione”, explica Jiménez.

Como en toda actividad con objetivos de negocio, la continuidad depende de los resultados, pero el discurso de los involucrados es de compromiso a largo plazo e incluso ampliar a dos desfiles por año, como se hace en otras capitales. Con las entradas para la primera fecha agotadas y la rápida venta de las demás, ya al menos se podría pensar en una segunda edición en el 2014.

¿Qué opinan de estos temas los organizadores de la tradicional Costa Rica Fashion Week, que en agosto próximo celebrará su 11° edición? EF consultó al director de la actividad, Juan José Jiménez, y su respuesta fue “no estamos interesados en referirnos”.

Experiencia fashionista

A la par de los desfiles y la búsqueda de beneficios económicos tangibles para todas las partes, está la experiencia de la moda: MBFWSJ se presenta como una probadita de lo que sucede en Milán o Nueva York cuando los principales diseñadores del momento presentan sus colecciones.

Habrá 400 entradas para estar junto a la pasarela durante los desfiles y otras tantas para verlos en transmisión simultánea, en un espacio cercano. Después, llegará la hora de las fiestas: aplicación criolla del concepto after party , donde se puede codear el público con diseñadores, modelos y empresarios de la moda.

Consultado sobre qué necesita la actividad para convertirse en una cita recurrente, Víctor Morgan, gerente comercial de vehículos Mercedes Benz, asegura que la marca valorará “la exclusividad, que apele a un segmento sofiscticado y exclusivo de la moda. Si se mantiene así, va a ser aspiracional; no debe ser masivo, para que no pierda el appeal que tiene ahora, al buscarlo de manera exclusiva”.

Para Jiménez, esa continuidad es fundamental. “Todos los esfuerzos están dirigidos a lograr dos cosas: rentabilidad tangible para las marcas involucradas y convocatoria de medios y público. Si las dos pasan, tendremos relevancia y longevidad, como pasa en las capitales de la moda”.

De las entradas

Habrá cuatro opciones: asistir a las actividades previas (beauty happenings), con entrada de ¢5.000; a los seminarios, por ¢5.000 de entrada; a los desfiles en vivo, con el after party, por ¢30.000 cada día. Ver los desfiles por transmisión (viewing party) y quedarse al after party, por ¢20.000 o pedir un paquete por los tres días, por $100 (transmisión de los desfiles los tres días). Las entradas al desfile de apertura (jueves 30) ya están agotadas.

A la venta en las tiendas Benetton del centro comercial Multiplaza y en el salón de belleza Allure, 2289-8890.

Fuente Mercedes-Benz Fashion Week San José.

Sostenbilidad y financiamiento