El restaurante peruano Astrid y Gastón fue elegido el mejor de América Latina

El brasileño D.O.M. se ubica en el segundo lugar y el mexicano Pujol, en el tercero


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El restaurante peruano Astrid y Gastón, del famoso chef Gastón Acurio, encabeza la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, secundado por el brasileño D.O.M. y el mexicano Pujol.

En los primeros 10 puestos figuran además en cuarto lugar el restaurante Central (Perú), en quinto Mani (Brasil), sexto Biko (México), séptimo Malabar (Perú), octavo Boragó (Chile), noveno Tegui (Argentina) y décimo Roberta Sudbrack (Brasil).

Los premios fueron anunciados durante una ceremonia en el Country Club Lima Hotel, donde se reunieron representantes de los restaurantes con mayor influencia de la región, los mejores chefs y la prensa internacional especializada, que participó en la elección.

Astrid y Gastón, fundado hace casi 20 años en Lima, resultó ganador como Mejor Restaurante de América Latina, señalaron los organizadores, que entregaron los premios en vísperas de la inauguración de Mistura, la mayor feria gastronómica de la región.

"Astrid y Gastón" es "uno de los lugares más excitantes para comer, donde la sencilla cocina peruana se combina con el carácter y estilo de su chef propietario Gastón Acurio, quien junto a su jefe de cocina, Diego Muñoz, continúa experimentando con ingredientes peruanos y, a menudo, evocando las tradiciones culinarias de los Andes y del Amazonas", señala la argumentación del galardón.

A inicios de año, en Londres, Astrid y Gastón se colocó en la posición mundial número 14 en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Sostenbilidad y financiamiento