Así se verá la Sagrada Familia de Barcelona en el 2026

Ese templo, que se empezó a edificar en 1882, es la principal atracción turística de Barcelona


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Vídeos

Los responsables de la Sagrada Familia de Barcelona mostraron en un vídeo en tres dimensiones el aspecto del conocido templo diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí una vez termine su construcción, en principio, en 2026.

Actualmente, un 65% del templo ya se encuentra en pie, con ocho de las doce torres dedicadas a los apóstoles levantadas y dos fachadas finalizadas, que simbolizan el nacimiento y la pasión de Jesús.

En el vídeo publicado el 25 de septiembre se observa como el monumento va ganando altura con las cuatro torres de los apóstoles aun por construir, otras cuatro dedicadas a los evangelistas y otra dedicada a la virgen María.

La construcción debería coronarse en 2026 con la torre de Jesús, ubicada en el centro del resto y con una altura de 170 metros.

La recreación también muestra la realización de la última fachada, que simboliza la gloria de Cristo, que debe convertirse en la entrada principal del templo una vez esté terminado.

La Sagrada Familia, la principal atracción turística de Barcelona, se empezó a edificar en 1882 según el proyecto del arquitecto Francisco de Paula, aunque solo un año después Gaudí tomó las riendas del diseño y la construcción hasta que murió atropellado por un tranvía en 1926.

Consciente de que no podría culminar su obra maestra, Gaudí dejó maquetas y planos de como debía ser el diseño definitivo, aunque la mayoría de ellos se quemaron al incendiarse su estudio durante la Guerra Civil (1936-1939).

A causa de este suceso, de las dificultades técnicas de recrear las formas ideadas por el arquitecto y de estar únicamente financiado por las donaciones de los fieles, la culminación de la Sagrada Familia se ha ido demorando durante décadas, haciendo habitual su imagen rodeada de grúas y andamios.

En 2010 se terminó el interior del templo, con altas columnas con forma de árbol y coloridas vidrieras, que entonces fue consagrado como basílica por el papa Benedicto XVI.

Sostenbilidad y financiamiento