FINANZAS

Actividad económica de Costa Rica se aceleró en febrero

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró un crecimiento interanual del 3,43% en el segundo mes del año


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La actividad económica aceleró ligeramente su crecimiento en febrero, según los datos publicados hoy 10 de abril por el Banco Central de Costa Rica(BCCR).

En el segundo mes del año el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró un crecimiento interanual del 3,43%, un ritmo más acelerado que el 3,13% observado en enero.De hecho este porcentaje de crecimiento es el más alto desde el 4,09% de noviembre del año pasado.

La actividad económica fuera de las zonas francas también registra un ritmo de crecimiento mayor. Pasó de registrar un crecimiento interanual del 3,47% en enero a un 3,64% en febrero.

La industria con mayor dinamismo es la de Servicios de Intermediación Financiera Medidos Indirectamente (Sifmi) que presenta un crecimiento interanual del 11,93%. El crecimiento de esta actividad es ligeramente superior al 11,29% experimentado en enero.

La actividad de Transporte, Almacenamiento y Comunicación (8,42%) y Servicios Financiero y Seguros (9,31%) completan la triada de industrias con mayor crecimiento.

En la otra cara de la moneda, la actividad en Electricidad y Agua registró el menor crecimiento con una variación interanual del 0,42%.

La Industria Manufacturera, que a mediados del año pasado registraba crecimientos interanuales cercanos al 9%, es la segunda actividad económica que menos creció en febrero con una variación interanual del 1,66%.

Sostenbilidad y financiamiento