Industria manufacturera impulsa recuperación de la actividad económica

El IMAE registró un crecimiento interanual del 4,61% en el noveno mes del año


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La actividad económica se aceleró durante setiembre para alcanzar un crecimiento interanual del 4,61%, el mayor registrado en lo que va del año.

Además, el Banco Central de Costa Rica (BCCR) revisó al alza la variación interanual del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) durante agosto del 4,01% original a un 4,28%.

La recuperación en el dinamismo de la producción se ve impulsada por los buenos resultados de la industria manufacturera, que en setiembre experimentó una variación interanual del 9,95%. Este sector presentó decrecimientos en su actividad con respecto al año anterior entre febrero y abril.

Los servicios financieros medidos de manera indirecta registró un crecimiento interanual de 7,23%. Aunque es el segundo aumento más alto entre las diferentes actividades que mide el indicador, este porcentaje revela una desaceleración en los servicios financieros que en junio creció un 9,15% interanual.

La actividad agrícola se mantiene en números rojos con una variación interanual de -0,71%.

El Banco Central espera para el 2013 un crecimiento real medido por el Producto Interno Bruto de 3%, según la última proyección hecha en julio pasado.

Sostenbilidad y financiamiento