Aseguradora Triple-S Vida compró la operación de Atlantic Southern en Costa Rica

Ambas empresas participan en el mercado de seguros personales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma aseguradora Triple-S Vida completó el 7 de noviembre pasado la adquisición de Atlantic Southern Insurance Company, al concluir los trámites del proceso regulatorio en en Estados Unidos.

"La adquisición de Atlantic Southern Insurance Company nos permite ampliar nuestros productos y servicios de seguros de vida, salud y de incapacidad para servir a los mercados de Costa Rica, Puerto Rico, Anguila y de las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas", dijo Arturo Carrión, presidente de la firma.

Con esta operación, Triple-S ingresa por primera vez a Centroamérica. Ambas empresas participan en el mercado de seguros personales.

Atlantic Southern fue la undécima aseguradora que se inscribió en el país luego de la apertura del mercado de seguros en agosto del 2008. Comenzó a operar en Costa Rica desde el 2010.

Tras la compra, Triple-S Vida es ahora la compañía de seguros de vida más grande en Puerto Rico. La firma ofrece seguros de vida individual y grupal, seguros de incapacidad grupal, seguros para cáncer y enfermedades catastróficas, pólizas para cubrir gastos funerarios y anualidades

Según Carrión, bajo el nuevo nombre, la compañía pretende ampliar la oferta de productos y servicios desarrollados específicamente para el mercado de Costa Rica.

Triple-S Vida y Atlantic Souhtern cuentan en conjunto con 950 empleados, 25 oficinas y un volumen de primas de más de $140 millones.

Manuel Salazar, gerente de Atlantic Southern en Costa Rica, afirmó que ya comunicaron a Sugese la transacción.

Sostenbilidad y financiamiento