$12,5 MILLONES EN PAPEL COMERCIAL

BAC San José colocará bonos en Panamá

Entidad asegura que ese mercado es más líquido y barato


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

El próximo 5 de febrero, el banco BAC San José realizará una colocación de bonos en la Bolsa de Valores de Panamá por $12,5 millones, informó este 29 de enero la entidad mediante un hecho relevante remitido al mercado local.

Se trata de un bono de corto plazo o papel comercial que vence el 28 de noviembre del 2013 y con una tasa de interés neta de 3,5%.

El monto mínimo de inversión es de $100.000 y el valor facial de cada título es de $1.000 con una calificación de riesgo de SCR2, que implica alta capacidad de pago del capital e intereses en los términos y plazos acordados, según indica el perfil en la Superintendencia General de Valores.

"Sus factores de riesgo no se verían afectados en forma significativa ante eventuales cambios en el emisor, en la industria a la que pertenece o en la economía al corto plazo", dice la calificación.

Gerardo Corrales, gerente general de BAC San José, dijo que esta colocación corresponde a un saldo que había quedado pendiente de una serie correspondiente a $25 millones. Agregó que Panamá es un mercado más líquido y barato, al tiempo que pueden realizar estas operaciones por estar las bolsas hologadas.

Otros emisores costarricenses se han aventurado a realizar colocaciones en Panamá, uno de ellos es el Banco Popular.

INCLUYA SU COMENTARIO