HUBO DESPIDOS LA SEMANA ANTERIOR

Grupo BAC Credomatic reestructura su equipo regional en busca de eficiencia

Cantidad de colaboradores en Costa Rica más bien aumentó en más de 100 personas en último año


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Grupo BAC Credomatic aplicó una reestructuración en su equipo regional, lo que significó el despido de 45 personas, el pasado 7 de octubre de este 2016.

"La reestructuración surge para buscar una mayor eficiencia en los procesos y en el servicio del banco, con el fin de optimizar y eliminar duplicidades", explicó Mónica Nágel, gerente regional de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Nagel explicó que el equipo regional ahora está conformado por 635 personas, tras el cese de los funcionarios indicados.

Estos colaboradores operan desde distintos países, entre ellos Costa Rica y Nicaragua, pero sus funciones abarcan la operación regional del conglomerado financiero.

Entre tanto, el grupo BAC Credomatic cuenta con un total de 21.673 colaboradores a nivel regional.

Nágel no detalló cuántos de las personas cesadas trabajaban en Costa Rica. También rechazó que el grupo esté aplicando una política de no renovar las plazas que se desocupan.

En Costa Rica, a setiembre de 2016, solo BAC San José (subsidario de Grupo BAC Credomatic de Costa Rica) tenía 2.734 empleados. En el último año, la operación de este banco ha sumado 126 colaboradores, según las cifras de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).

El grupo descarta realizar nuevas reestructuraciones en el equipo de operación regional o en el de Costa Rica. El proceso de cambio fue leve y ya concluyó, explicó Nagel.

Esta entidad ha sufrido algunos cambios en su planilla gerencia desde comienzos del año. En enero, el gerente general del BAC San José, Gerardo Corrales, renunció tras 16 años en el puesto y fue sustituido por Federico Odio.

En julio, también se fue Ernesto Castegnaro, CEO del grupo financiero, quien estuvo 40 años en la entidad y fue sustituido por Rodolfo Tabash.

Sostenbilidad y financiamiento