BCR concluye proceso de compra del 100% de INS Pensiones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

El Banco de Costa Rica (BCR) concluyó la adquisición del 100% de las acciones de INS Pensiones por la suma de ¢1.310 millones. Todos los afiliados de los Fondos Obligatorios y de Pensiones Voluntarias de dicha institución, con sus respectivos saldos, serán administrados por BCR Pensiones.

Según explicó el BCR en un comunicado oficial, la entidad se encargará de informar a los afiliados de dichos Fondos, sobre el acuerdo de fusión, los derechos que le otorga la Ley de Protección al Trabajador y los beneficios que obtendrán tras el acuerdo.

"La fusión por absorción, fue autorizada por la Superintendencia de Pensiones (SUPEN) y significa que todos los clientes que hoy están afiliados a INS Pensiones, se integran de manera automática a la cartera de clientes que administra BCR Pensiones, prevaleciendo el nombre de esta última", se lee en el comunicado.

Mario Rivera Turcios, gerente general del BCR, aseveró que producto de esta transacción, se aprovecharán las economías de escala en la administración de las carteras de los fondos que se fusionan.

"BCR cuenta con la plataforma tecnológica y recursos humanos requeridos para continuar brindando el servicio a los clientes bajo los estándares de calidad del Conglomerado BCR", agregó Rivera.

Con la fusión, BCR Pensiones incrementa su cartera de clientes en más de 42 mil nuevos afiliados y administrará activos adicionales por alrededor de ¢47 mil millones.

Sostenbilidad y financiamiento