FINANZAS

Banco Cathay vendió $11 millones de créditos prendarios a Banco Davivienda

Gerente de Cathay confirmó que se trata de un 4% de esta cartera por un reenfoque de negocios


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Banco Cathay vendió el 4% de su cartera prendaria al Banco Davivienda, según confirmó a EF Hairo Rodríguez, gerente general de la entidad financiera.

Rodríguez comentó que la negociación se realizó en el segundo semestre del 2014 y la venta definitiva y, por tanto, el registro se dio durante el primer trimestre de este 2015.

"El Banco ha venido reenfocándose en su nicho que es Pymes y sector Oriental, por lo que decidimos dejar de lado algunos negocios", manifestó el gerente.

La Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) del Ministerio de Industria y Comercio (MEIC), informó que se trata de 716 créditos prendarios por un valor de $11 millones, la cual recibió el visto bueno de esta entidad el pasado 16 de diciembre de 2014.

Dicho criterio favorable lo brindó la Coprocom en la sesión 43-2014, con la Opinión 22-2014 tras la solicitud de la Superintencia General de Entidades Financieras (Sugef).

Rodríguez agregó que los recursos resultantes de la venta de esa cartera ya fueron colocados en el segmento empresarial, lo cual les reafirma que la estrategia adoptada fue acertada de acuerdo al planeamiento estratégico de Cathay.

Por su parte,  aclaró que la otra porción de crédito de personas, que es el segmento de tarjetas, sigue en el Banco Cathay.

*Colaboró el periodista Sergio Morales

Sostenbilidad y financiamiento