Bancos inician distribución controlada de billete de ¢50.000

Se entregarán en cajas y plataforma, y a pedido de clientes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los bancos de Costa Rica (BCR), Nacional (BN) y Popular (BP) iniciaron hoy la distribución de los nuevos billetes de ¢5.000 y ¢10.00, pero los de ¢50.000 recibirán un trato especial.

Estos billetes se entregarán únicamente en cajas o plataforma, y a pedido de los clientes.

Henry Gutierrez Badilla, gerente de Operación de Tesorería del Banco de Costa Rica (BCR), indicó que al ser la denominación más alta iniciarán su distribución en forma controlada en sus oficinas centrales. Luego, según sea la demanda del público, se irá extendiendo su distribución al resto del país.

En el Banco Nacional informaron, el 25 de agosto anterior, que no habían retirado aún billetes de ¢50.000 del Banco Central. Su tesorero general, Oldemar Guzmán, comentó que, por el momento, cubrirán las necesidades de las oficinas con las denominaciones. Los billetes se tendrán en cajas, según la demanda comercial de las oficinas, que posiblemente se concentre en las áreas más urbanas.

El Popular contará con billetes nuevos de las denominaciones de ¢5.000, ¢10.000 y ¢50.000 necesarios para atender las solicitudes que hagan sus oficinas en todo el país. El billete de ¢50.000, como en los otros casos, estará disponible en cajas o la plataforma, según confirmó Gerardo Abarca, director financiero del banco.

Al igual que el Banco Central, estas entidades bancarias prevén una introducción paulatina del billete. Los otros circularán con normalidad, como hasta ahora.

Para conocer las medidas de seguridad de los billetes haga click en Monedas-Seguridad para ver el detalle.

Sostenbilidad y financiamiento