FINANZAS

Bancrédito firmará convenio con Banco Nacional para evitar caer en irregularidad financiera

Acuerdo se relaciona con un descuento del flujo de comisiones que recibe la entidad cartaginesa por el cobro de impuestos de salida


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Banco Crédito Agrícola de Cartago firmará esta semana un convenio con el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) para fortalecer los ingresos y por ende aliviar sus finanzas.

El objetivo principal de la medida es evitar que Bancrédito sea calificado en la categoría de "irregularidad" financiera por parte de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).

El anuncio se realizó este lunes, tal y como EF lo había anticipado en su edición impresa de esta semana.

LEA: Estas son las seis vías que existen para salvar a Bancrédito

El acuerdo consiste en que Bancrédito descontará el flujo de comisiones que percibirá como resultado de la recaudación de los impuestos de salida del país.

El monto y condiciones del convenio serán dados a conocer luego de que se firme el documento oficial, según indicó el comunicado de prensa emitido esta tarde.

Sin embargo, EF supo de manera extraoficial que ambas entidades están en negociaciones por un monto que ronda los ¢1.500 millones.

"Es de interés para el Gobierno estabilizar la situación financiera de la institución y mitigar las vulnerabilidades. Se han valorado varias opciones para facilitar una transición hacia un modelo de banca que mejor se ajuste a las condiciones propias de Bancrédito en un futuro cercano", explicó el Helio Fallas, primer Vicepresidente y Ministro de Hacienda.

Sostenbilidad y financiamiento