ADQUISICIÓN RONDÓ LOS $300 MILLONES

Davivienda asume HSBC a partir de este lunes

Banco, puesto de bolsa y agencia de seguros cambian de nombre


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Desde este lunes 26 de noviembre, todas las sucursales y demás canales de servicio al cliente de banco HSBC pasarán  a ser parte de Banco Davivienda, de Colombia.

De esta forma, la entidad colombiana concluye el proceso de compra de todas las acciones de HSBC Costa Rica, transacción que ascendió aproximamente a los $300 millones, según confirmó hoy la entidad a través de un comunicado de prensa y un comunicado de Hecho Relevante enviado al mercado financiero nacional.

Davivienda, uno de los grupos financieros más importantes de Colombia, anunció la compra de las operaciones de HSBC en Honduras, El Salvador y Costa Rica en enero pasado, en una transacción que superó los $1.000 millones. Al sumar estas operaciones, más las de Miami y Panamá, Davivienda concentra el 21% de los activos y el 23% de los depositos fuera de Colombia, en lo que se llama su estrategia multilatina.

La entidad colombiana adquirió el 100% de las acciones de Grupo del Istmo, sociedad dueña, a su vez, del 99,9% de las acciones de Corporación HSBC de Costa Rica, en adelante Corporación Davivienda de Costa Rica. En ese sentido, el Grupo ahora es subsidiario de Davivienda.

Asimismo, las subsidiarias de Corporación HSBC también cambian de nombre, a saber, Banco Davivienda, Davivienda Puesto de Bolsa y Davivienda Sociedad Agencia de Seguros.

El proceso de venta de las acciones concluyó el pasado 23 de noviembre, una vez que se recibió la autorización por parte de las entidades supervisoras en Costa Rica y Colombia.

De acuerdo al comunicado de prensa, los clientes continuarán recibiendo los servicios que disfrutan actualmente de forma habitual a través de las sucursales, sitio web, kioskos automáticos y sucursal telefónica, atendidos por el mismo equipo de trabajo. Asimismo, la gerencia general sigue a cargo de Francisco Coccaro.

En caso de consultas, los clientes pueden llamar al 2287-1111, a la linea gratuita 800-SUBANCO al centro empresarial 2287-1000. También pueden visitar el sitio web www.davivienda.cr.

INCLUYA SU COMENTARIO