FINANZAS

Desyfin adquirió préstamo de $3 millones para apoyar a pymes

En 2016, la entidad espera ver un mayor dinamismo en su cartera de crédito para pequeños negocios


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La financiera Desyfin firmó un contrato de deuda subordinada por un monto de $3 millones con el Fondo Americano MicroVest.

Estos recursos financieros serán utilizados para fortalecer el patrimonio de la entidad, con el fin de ampliar hasta 10 veces las líneas de crédito disponibles para pequeñas y medianas empresas, en el área de servicios, salud, importación, energía limpia, y otros.

Con esto, se confirma el interés de la financiera de crecer en el sector pymes en el periodo 2016, en servicios, comercio, exportadoras, construcción y transportes, comentó Silvio Lacayo Beeche, gerente general de Desyfin.

Anteriormente, Desyfin había realizado transacciones similares para fortalecer el patrimonio de la entidad. Por ejemplo, suscribió deudas subordinadas con el Gobienro de Noruega (Norfund) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En esta oportunidad, el encargado de otorgales el crédito fue MicroVest, un fondo estadounidense que permite fortalecer el capital privado de instituciones financieras, que brindan préstamos a emprendedores.

Al corte de marzo pasado, este fondo había impactado a 8,4 millones de mipymes, mediante diversas transacciones otorgadas en distintos países.

Sostenbilidad y financiamiento