FMI recomienda a Costa Rica que flexibilice su tipo de cambio

Informe señala que el país sufre la presión de una sustanciosa entrada de capitales externos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó este viernes a Costa Rica más flexibilidad de su tasa de cambio (tipo de cambio) para hacer frente a posibles vaivenes exteriores.

Tras una visita de expertos para monitorear las condiciones económicas del país, el consejo de administración del Fondo señaló en un comunicado que tomaba nota "de las preocupaciones de las autoridades sobre la flexibilidad de la tasa de cambio".

Sin embargo recomendó "en líneas generales que se incremente (esa flexibilidad) porque permitiría utilizar de forma más amplia la tasa de cambio como un parachoques" ante posibles crisis externas, explicó el comunicado del Fondo.

Costa Rica, que hizo uso temporalmente de la ayuda del FMI tras la crisis financiera de 2008, tiene una tasa de cambio fija, que sufre la presión de una sustanciosa entrada de capitales externos en los últimos años, añadió el Fondo.

El FMI elogió su buen comportamiento macroeconómico y la capacidad del país centroamericano de hacer descender la inflación a un solo dígito.

Sostenbilidad y financiamiento