La Fed tranquiliza a Wall Street, que termina en neta alza


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Nueva York.- Wall Street terminó en neta alza el miércoles luego de una decisión monetaria de la Reserva Federal, que considera no hay prisa por quitar su principal apoyo a la economía estadounidense: el Dow Jones ganó 1,27% y el Nasdaq 0,92%.

Según resultados provisorios de cierre, el índice vedette Dow Jones Industrial Average subió 227,11 puntos a 18.076,19 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 45,39 puntos a 4.982,83 puntos.

El S&P 500, muy seguido por los inversores, avanzó 1,21%, o 25,07 puntos, a 2.099,35 puntos.

La Bolsa de Nueva York pasó la primera parte de la sesión en baja, con el Dow Jones perdiendo en ese lapso más de 150 puntos, recuperándose bruscamente luego de la decisión de la Fed a las 18H00 GMT.

El banco central ya no dijo que mantendría la paciencia antes de elevar las tasas, actualmente cercanas a cero, pero en general no mostró prisa por retirar su apoyo a la economía.

"Los inversores esperaban lo peor y como ello no se produjo, tuvimos este rebote", resumió Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

El banco central condiciona el incremento de las tasas a la solidez de la reactivación estadounidense, pero debió revisar a la baja su previsión de crecimiento para 2015 y 2016.

"La Fed abandona el término 'paciencia' pero continúa mostrándose paciente", subrayó Gregori Volokhin, de Meeschaert Financial Services. "Todo lo que hay en el comunicado son señales de paciencia".

Luego de la publicación del comunicado, Janet Yellen, presidenta de la Fed, brindó una conferencia de prensa y "sus declaraciones no hicieron sino confirmar que el retiro del término 'paciencia' no quiere decir necesariamente que las tasas serán incrementadas pronto", consideró Michael James, de Wedbush Securities.

El mercado obligatorio subió. Hacia las 20H15 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 1,912% contra 2,076% en la noche del martes y el de los títulos a 30 años a 2,502% contra 2,651% antes.

El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido inverso a sus precios.

Sostenbilidad y financiamiento