A PARTIR DEL 24 DE FEBRERO PRÓXIMO

Francisco Coccaro renuncia a gerencia de Banco Davivienda

Su sustituto será Arturo Giacomín, antiguo director del desaparecido Banco Banex


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Banco Davivienda comunicó, este martes, la renuncia de su gerente general Francisco Coccaro, según un comunicado de Hecho Relevante, dirigido al mercado de valores nacional.

Según la misiva, la salida del funcionario se hará efectiva a partir del 24 de febrero próximo, aunque no se aclara las razones.

Será sustituido por Arturo Giacomín, quien en el pasado fue director de Banco Banex. Banex fue adquirido en el 2006 por la corporación HSBC, la cual fue luego adquirida por Davivienda.

Actualmente, Giacomín laboraba como gerente de Banco Lafise en Honduras. El ejecutivo tiene amplia experiencia en el área de banca personal, específicamente, tarjetas de crédito.

Por su parte, Coccaro llegó al país como gerente del banco HSBC Costa Rica, puesto que asumió en julio del 2009. Tras la venta de este banco a la Corporación Davivienda, Coccaro continuó como líder de la entidad.

De acuerdo a un comunicado de prensa enviado por el banco, Giacomín tiene 25 años de experiencia en el mercado financiero centroamericano. Tiene una maestría en administración de empresas con énfasis en banca y finanzas del Incae.

Uno de sus principales objetivos será fortalecer el portafolio Davivienda para brindar soluciones integrales a las necesidades bancarias con el fin de que los costarricenses puedan optar por productos bancarios ágiles y seguros. Asimismo, fortalecer todas aquellas acciones estratégicas que encaminen a Davivienda hacia un crecimiento en su posición de mercado, tal como se ha referido la entidad en distintas oportunidades.

"En Davivienda nos sentimos muy agradecidos y honrados de haber contado con el liderazgo de Francisco, el cual estuvo lleno de experiencia, profesionalismo y calidez humana, atributos que sin duda quedan plasmados en la organización que el próximo 24 de febrero recibirá Arturo Giacomín", dijo, Pedro Uribe, vicepresidente Ejecutivo Internacional de Davivienda, en el comunicado.

Davivienda es el sexto banco del país con activos por ¢796.370 millones. Esta entidad, de capital colombiano, asumió en noviembre del 2012 las actividades del banco HSBC Costa Rica.

Colaboraron con esta información, los periodistas Eugenia Soto y Édgar Delgado.

Sostenbilidad y financiamiento