Hechos financieros de la semana


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Los principales acontecimientos del sector financiero del país.

Banco Central convoca a subasta de Bonos de Estabilización Monetaria para el lunes 17 de setiembre. Pondrá a disposición bonos cero cupón con vencimiento a marzo y setiembre del 2013, con un rendimiento de 7,5% y 8,5%, respectivamente. También se colocarán bonos de tasa fija con vencimiento al 2018. Félix Delgado. Gerente.

Grupo Financiero Acobo anuncia la compra de un nuevo inmueble que se incluye a la cartera del Fondo de Inversión Inmobiliario Siglo XXI no diversificado. El edificio es de oficinas y está ubicado en Sabana Sur. El inmueble tiene un valor superior al $1 millón, tiene una ocupación del 100% y representa el 1,85% de los activos del fondo. El inmueble fue vendido por el Fondo Inmobiliario Vista, del mismo grupo. Vladimir Sequeira. Gerente.

INS Inversiones realizó la valoración de todos los inmuebles propiedad del Fondo de Inversión INS Inmobiliario, luego del sismo del pasado día 5 de setiembre. Como resultado, se garantiza que no se encontraron daños estructurales, ni menores de consideración y que los inquilinos se mantienen realizando sus actividades normales. Dixiana Brenes. Gerenta general a.í.

Mercado de Valores comunica que, luego del sismo del pasado 5 de setiembre, los inmuebles del Fondo de Inversión Inmobiliario Multifondos I y el Fondo de Inversión Inmobiliario Multifondos II no sufrieron daños. Antonio Pérez. Gerente general.

Ministerio de Hacienda convoca a subasta a realizar el próximo 17 de setiembre en la que ofrecerá títulos en dólares con vencimiento al 2015. El rendimiento ofrecido es de 5,06%. José Adrián Vargas. Tesorero.

BNV (Bolsa Nacional de Valores) invita a la charla “Reglas de Actuación y Conducta” que se realizará el jueves 15 de noviembre próximo, a las 3:00 p.m., en el auditorio de la BNV. El objetivo de la charla será una revisión general de alcance de las distintas normas vigentes y una actualización del estado de cumplimiento. Mayela Chaves. Jefa de la unidad de supervisión.

Fitch Ratings, calificadora de riesgo, otorgó a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) una calificación de AAA(cri) en escala nacional a la emisión de deuda del Programa de Emisiones de Bonos Estandarizados en dólares. La calificación se apoya por su posición monopólica, aspecto que le brinda cierta estabilidad en sus ingresos y un bajo riesgo de negocio. Alberto Moreno. Senior Director.

Sostenbilidad y financiamiento