DATOS DEL IMAE

Actividad económica aumentó un 3,27% interanual en enero

Crecimiento del Indicador ronda el 3% desde octubre pasado, según datos del Banco Central


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró en enero una variación interanual de 3,27%, según datos divulgados hoy jueves por el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Con este resultado, el Índice hila cuatro meses de registrar crecimientos interanuales cercanos al 3,3%. En octubre de 2012, experimentó una variación de 3,21% y cerró el año con un 3,31%.

La actividad económica sigue estando lejos del dinamismo experimentado durante el primer trimestre de 2012 cuando el IMAE registró crecimientos interanuales  entre 7,30% y 6,60%.

La tasa de variación de los últimos doce meses también registra una desaceleración, pues pasó de 5,1% en diciembre del año pasado a 4,7% en enero del 2013.

El mayor crecimiento se registró en la industria de Servicios de Intermediación Financiera con un 7,17%, seguida de Minas con un 7,08% y Servicios Empresariales con 6,33%.

En la otra cara de la moneda, la industria de Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones registró el menor dinamismo con un 2,52%.

Sostenbilidad y financiamiento