JPMorgan Chase pagará sanción de más de $700 millones, según The New York Times

Las acciones de JPMorgan Chase subieron un 1,05% en la bolsa de Nueva York


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El grupo bancario JPMorgan Chase llegó a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos y el Reino Unido para pagar sanciones por un total de más de $700 millones por el caso de la "ballena de Londres", según informaron este lunes varios medios.

El consejo de administración de la entidad se reúne hoy y mañana para aprobar las sanciones, que serían anunciadas durante esta misma semana, según indicó The New York Times.

Un portavoz del banco preguntado por EFE rechazó hacer comentarios sobre la información.

Las sanciones se centrarían en la falta de controles adecuados de la entidad para supervisar la oficina de inversiones de la entidad en Londres, que en la primera mitad de 2012 registró pérdidas de más de $6.000 millones por operaciones de alto riesgo en el mercado de derivados.

Además, dos exempleados de JPMorgan en Londres, el español Javier Martín-Artajo y el francés Julien Grout, fueron acusados por un fiscal federal de Nueva York por intentar ocultar el alcance de las pérdidas y falsificar documentos.

Las acciones de JPMorgan Chase subieron hoy un 1,05% en la bolsa de Nueva York, donde se han revalorizado casi un 21% en lo que va de año.

Sostenbilidad y financiamiento