FINANZAS

Mutual Alajuela pretende dar créditos para Pymes

Entidad pretende utilizar los recursos de Sistema para Banca del Desarrollo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Mutual Alajuela pretende utilizar recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) para otorgar préstamos a pequeñas y medianas empresas como una forma de diversificar su cartera crediticia.

Sider Salas, subgerente financiero de Grupo Mutual explicó que a partir del 2015 esperan atender solicitudes de crédito para negocios familiares de quienes usualmente atienden para la gestión de préstamo y bono para la vivienda.

Salas dijo que se trata de negocios muy pequeños como lproducción de artesanías, talleres de costura o panaderías.

El funcionario reconoció que aún no tienen las condiciones de esos créditos, pero que sí saben que SBD otorga recursos para avales (garantías). "Estamos revisando el reglamento para ver cuáles son las condiciones".

Para el 2016 la Mutual pretende activar otras líneas de crédito, entre las están las tarjetas de crédito y los créditos prendarios para la compra de automóviles. Actualemente este intermediario financiero solo emplea tarjetas de débito con sus clientes.

Salas aclaró que una de las razones por las que implementarán estos préstamos es para evitar la salida de clientes que ya poseen, quienes deben buscar otras entidades para esas necesidades financieras.

Grupo Mutual cerró el 2014 con cerca de ¢4.800 millones en utilidades y un crecimiento en la cartera de crédito de 11%. Su suficiencia patrimonial a diciembre del 2014 fue de 14,96%.

Su cartera crediticia al final del año pasado fue de ¢385.000 millones.

Sostenbilidad y financiamiento