Hacienda abre portal sobre normas de contabilidad para el Sector Público


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Ministerio de Hacienda creó un portal en internet con información y herramientas para facilitar la implementación de las las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP) y de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF/NIC) para las Empresas Públicas.

El sitio web ( nicspcr.com ) permitirá formular y atender consultas, y contendrá tanto una biblioteca de herramientas de implementación como foros para el intercambio de criterios, según un comunicado emitido por el Ministerio.

El nuevo portal será también uno de los medios utilizados por la Contabilidad Nacional, como órgano rector en materia de contabilidad gubernamental,  para promover la implementación de estas normas internacionales a partir de enero del 2016. 

Esto le permitirá al país contar con un lenguaje común y prácticas uniformes de información financiera, con reglas claras y bajo estándares internacionales, con el fin de suministrar a las instancias tomadoras de decisiones, información financiera confiable y comparable.

Sostenbilidad y financiamiento