ACUERDO CON BRUNCA SOLUCIONES FINANCIERAS

Uber Costa Rica anuncia alianza para financiar automóviles

Carros susceptibles de recibir financiamiento deben tener cuatro puertas y una cajuela, tener un máximo de 10 años desde que entró en circulación, y mantener el marchamo y Riteve al día.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa de transporte privado Uber firmó una alianza con la firma Brunca Soluciones Financieras con el objetivo de trabajar en conjunto para financiar vehículos para sus conductores a partir de este año. 

Los vehículos que calificarían para ser recibir financiamiento, más allá de pertenecer a alguna marca o modelo en particular, tendrían que cumplir con las características esenciales que Uber requiere.

De esta manera, los carros deberá tener cuatro puertas y una cajuela, un máximo de 10 años desde que entró en circulación, y deberá mantener el marchamo y Riteve al día.

LEA MÁS: 5 experiencias positivas con taxistas en un solo día... ¡parece mentira!

El costo del financiamiento de los vehículos, según Carlos Meléndez, el gerente general de Brunca Soluciones Financieras, sería de una tasa de interés en dólares entre el 12% y 14% con seis años de periodo de cuota nivelada.

Además, sus clientes contarían con beneficios, como recibir dos meses de gracia en el pago de su primera cuota. Asimismo, los conductores podrían posteriormente olvidarse de realizar los pagos porque Uber los rebajaría de los servicios de cada usuario. De esta manera, usarían las mismas ganancias que obtienen realizando los viajes de Uber para automáticamente pagar sus cuotas.

Brunca aceptará como parte del pago modelos más viejos, hasta antes del 2000.

Según Meléndez, otros bancos se limitan a carros de un máximo de cinco años para acceder al financiamiento de vehículos nuevos. En su criterio, el costo del financiamiento es "razonable" para los choferes de Uber que buscan mejorar sus vehículos.

Sostenbilidad y financiamiento