Virgin America inicia trámites para empezar a cotizar en Bolsa de Nueva York

Aerolínea tiene su sede central en la ciudad de San Francisco (California)


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Virgin America, propiedad del magnate Richard Branson, inició este lunes los trámites para empezar a cotizar en Wall Street con una oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que espera ayudar a financiar su crecimiento en Estados Unidos.

La aerolínea de bajo costo presentó hoy ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) la documentación necesaria para empezar a negociar sus acciones en bolsa, sin que por ahora haya hecho público ni el número de acciones ni el rango de precio.

Virgin America, que tiene su sede central en la ciudad de San Francisco (California), empezó a operar en el país en 2007 y en la actualidad vuela a más de una veintena de destinos en Estados Unidos y México.

"Volamos sólo a 15 de los 50 mayores áreas metropolitanas del país y tres destinos turísticos en México, pero creemos que hay grandes oportunidades para expandir nuestros servicios" , asegura la aerolínea en los documentos remitidos a la SEC.

La empresa, que se ha comprometido a comprar otros diez aviones Airbus A320 entre julio de 2015 y junio de 2016, explicó que sus planes de expansión se centran en sus dos aeropuertos de California (San Francisco y Los Ángeles), y también en Dallas (Texas) .

Virgin America anunció a comienzos de mes que sus ingresos por pasajero y milla recorrida (RPM) crecieron en junio pasado el 0,5%, mientras que en el conjunto del primer semestre del año el aumento fue del 2,3 %.

Sostenbilidad y financiamiento