Crecimiento del Índice Mensual de Actividad Económica es el más lento desde abril de 2011

Por: Eugenia Soto Morales 11 junio, 2013
La industria manufacturera, que registró una variación interanual de 1,8%, y la agricultura (1,40%) están entre las actividades con menores niveles de dinamismo.
La industria manufacturera, que registró una variación interanual de 1,8%, y la agricultura (1,40%) están entre las actividades con menores niveles de dinamismo.

La actividad económica crece a un ritmo cada vez más lento, y en abril registró un incremento interanual del 3,08% según datos publicados en la página web del Banco Central de Costa Rica (BCCR).

El crecimiento es el más lento observado por la economía nacional desde abril de 2011, y extiende una racha bajista de cuatro meses para el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE).

Además, el Banco Central revisó a la baja el dinamismo de la actividad económica durante marzo. La cifra reportada originalmente fue de un crecimiento interanual de 4,27%, pero hoy quedó reducida a 3,4%.

La agricultura es la actividad que menos crece en abril con una variación interanual de 0,35%. La situación es ligeramente peor que la registrada en marzo, cuando el crecimiento fue de 0,45%.

Abril tampoco fue un buen mes para la actividad de la industria manufacturera, que pasó de crecer 4,86% en marzo a 3,80% en abril.

También construcción, hoteles y comercio experimentaron en abril menores crecimientos en comparación con el mes anterior.

En la otra cara de la moneda, los servicios financieros, seguros y otros servicios a empresas fueron las industrias que reportaron un mayor dinamismo.

Etiquetado como: