Consumidores tienen más sitios de asesoría financiera

El Ministerio de Economía, MasterCard y otras organizaciones ofrecen consejos útiles


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Los consumidores costarricenses ahora pueden accesar a más sitios virtuales para obtener consejos y ayuda en materia financiera.

Tanto el Ministerio de Economía (MEIC) como la empresa MasterCard y otras organizaciones privadas ofrecen páginas electrónicas en la que los inversionistas pueden obtener consejos y ayuda en temas como manejo de deudas, ahorro, uso de tarjetas de crédito, etc.

El MEIC tiene en su página electrónica el apartado "Apoyo al consumidor", el cual contiene consejos sobre compra de vivienda, etiquetado, compra a crédito, compra de electrodomésticos, etc.

Por su parte, la firma MasterCard reelanzó su programa Consumo Inteligente, que pretende educar a la gente en materia de administración de la economía familiar. El sitio pretende mejorar el conocimiento de las personas en el uso de diversos productos financieros, como manejar un presupuesto familiar y como utilizar las tarjetas de crédito y débito.

También en el país se han desarrollado otros sitios para la educación financiera. Por ejemplo, Finanzas con propósito es un programa educativo de la organización Enfoque a la Familia. Ahí usted podrá encontrar artículos útiles sobre deudas, ahorro, formación de los hijos y pequeña empresa.

Igualmente, hay otras páginas electrónicas que usted puede visitar, entre ellas, el sitio Finanzas personales, que es un producto de la revista Dinero, parte del grupo editorial Semana de Colombia. En Costa Rica también están el sitio de la organización Consumidores de Costa Rica y el de la Asociación de Consumidores Libres.

Sostenbilidad y financiamiento