GRUPO TAMBIÉN OFRECERÁ REASEGUROS Y BANCA DE SEGUROS

Corporación AGP abrirá corredora de seguros en Costa Rica

Compañía brindará servicios al resto de Centroamérica desde Costa Rica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Corporación AGP iniciará operaciones en Costa Rica en tres líneas de negocio, corretaje de seguros, intermediación de reaseguros y banca de seguros.

Según confirmó Francisco Vial, director de la corporación, las últimas dos áreas de servicio ya se ofrecen, mientras que la figura de correduría de seguros aún depende de los últimos trámites legales, incluida la incorporación a la Superintendencia General de Seguros (Sugese).

La expectativa es que ese proceso legal concluya en las próximas semanas y la corredora esté operando antes de que finalice este 2016.

"A nivel mundial, un polo muy atractivo es Centroamérica, una zona geográfica que tiene características particulares, como una estabilidad económica y social. A su vez, la industria aseguradora, en términos de seguros de personas, está muy poco desarrollada por lo tanto el potencial de crecimiento es muy grande", dijo Vial.

Precisamente, la visión de la empresa es impulsar la banca de seguros, que es el canal mediante el que se logra masificar esta industria en un país, con productos simples y un costo asequible, explicó Vial.

En el mercado costarricense, esto se trabaja mediante los seguros autoexpedibles, los que están poco masificados según AGP, por lo que el objetivo de la compañía es apostar por masificar estos productos.

La operación base de este grupo está ubicada en Miami, Estados Unidos, pero la corporación además está posicionada en Perú, Ecuador, España y ahora Costa Rica. Además, cuentan con corresponsables en más de 50 países alrededor del mundo.

En suelo nacional, las oficinas están ubicadas en Sabana Norte, y según el requerimiento es probable que abran dos sucursales adicionales.

AGP está valorando hacer negocios con el resto de países centroamericanos, desde su base en Costa Rica. Si en algún momento se requiere abrir operaciones también en otro país de Centroamérica se hará, pero por ahora consideran que la operación en suelo costarricense puede satisfacer las necesidades de la región.

Otras líneas de negocio

La Corporación AGP también está inmersa en el mundo de la construcción y el negocio de alimentos y bebidas. 

En Estados Unidos, Perú, Ecuador y España, la compañía ofrece servicios inmobiliarios tales como construcción, arquitectura, diseño de interiores, tasaciones, seguros inmobiliarios, créditos inmobiliarios, administración de propiedades, asesoría en venta y alquileres.

En Costa Rica, AGP es dueña en San José de la franquicia de comida peruana gourmet Segundo Muelle.

Sostenbilidad y financiamiento