Finanzas

¿Cuáles son las formas de usar una casa propia para obtener más dinero en la jubilación?

Pasar de recibir una pensión de ₡220.000 mensuales a ₡520.000 es posible si se utiliza la vivienda como un activo que genere ingresos en la vejez. ¿Es una buena opción? ¿Cuáles son los riesgos? Le explicamos.

EscucharEscuchar

Isabel Rodríguez es una mujer ya jubilada, viuda y con cuatro hijos que viven fuera de su vivienda con sus respectivas familias. A ella su casa ubicada en Desamparados se le hizo grande, pues quedó con cinco habitaciones disponibles para ella sola. Además, le resultaba más costoso mantener la propiedad y su único ingreso era una pensión de ₡220.000 mensuales.








Krisia Chacón

Krisia Chacón

Periodista de EF desde 2014. Es redactora y conductora del podcast: Dinero, podcast y negocios. Estudia actualmente una maestría en marketing digital en España. Graduada en Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo. En 2018 fue premiada por Camtic por realizar la mejor cobertura y difusión de temas tecnológicos a nivel nacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.