Hechos relevantes del mercado bursátil


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Los comunicados enviados por las empresas emisoras ante la Bolsa Nacional de Valores

Refinadora Costarricense de Petróleo convocó a una subasta de valores, este 11 de junio del 2014, para bonos estandarizados de la serie A3 pertenecientes al programa A de emisiones. El monto por emitir es de ¢27.815 millones de un total de la emisión de $200 millones denominada en dólares. El plazo de la emisión será de diez años y tendrá un vencimiento el 11 de junio del 2024, con una denominación facial de ¢1.000.000 cada título, con una tasa de interés bruta que considera la Tasa Básica Pasiva más 2,15 puntos porcentuales adicionales, con un cupón semestral y con una calificación de AAA (cri) emitida por la firma Fitch. Los recursos de la emisión serán utilizados en la ampliación y optimización de la capacidad de almacenamiento de combustibles y en la ampliación de la terminal portuaria petroléra ubicada en Moín, Limón. Édgar Gutiérrez Valituti. Gerente de administración y finanzas.

INS Sociedad Administradora de Fondos de Inversión dio a conocer el resultado de la colocación por medio de ventanilla de nuevas participaciones del fondo de inversión INS Inmobiliario no diversificado, realizada el pasado 30 de mayo del 2014. En total se colocaron 199 participaciones con un precio final para cada una de $2.114 y con un monto total asignado de $420.604. Arnaldo Ortíz Álvarez. Gerente general.

Fideicomiso de Titularización P.T. Garabito comunicó que se contrató a la firma D.T. Baltodano Coghi y Zayas S.A. como auditores externos del fideicomiso para el periodo que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre del 2014. José Miguel Mena. Gerente de la unidad ejecutora.

Improsa Valores Puesto de Bolsa informó que en la asamblea ordinaria y extraordinaria de accionistas se aprobó un incremento en el capital social por cuenta de todos los accionistas, en partes iguales, por un monto de ¢538,5 millones. Este movimiento quedó registrado ante el Registro Público por lo que el nuevo capital social de la firma pasó a ser de ¢1.343,5 millones representado por 1.343,5 millones de acciones comunes y nominativas. Patricia Rodríguez Hidalgo. Gerente general.

Multifondos de Costa Rica S.F.I. comunicó el resultado de una revaloración anual de un edificio perteneciente al Fondo de Inversión Inmobiliario Multifondos, específicamente el edificio Los Balcones del Condominio y centro de oficinas Plaza Roble en Escazú. El resultado fue una variación negativa de $46.978 y con una afectación en el total de la cartera del 0,052%. El valor nominal de la participación de este fondo pasó de $5.062,40 a $5.059,70. Antonio Pérez Mora. Gerente.

Sostenbilidad y financiamiento