Finanzas

Más de 1.000 personas abrieron un plan de pensión voluntario en el último año para pagar el adelanto de su retiro

La CCSS recibió 5.058 solicitudes de trabajadores que querían adelantar la pensión antes de que entraran en vigor las reformas al IVM el pasado 11 de enero.

EscucharEscuchar

Entre enero de 2023 y el 11 de enero de 2024, más de 1.000 trabajadores mayores a 56 años abrieron un plan de pensión voluntario con la finalidad de pagar el adelanto de la pensión del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) antes de que empezaran a regir las reformas a este régimen.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.