Pago por siniestros de enero creció un 40% interanual


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

El pago que hicieron las compañías aseguradoras, por los reclamos de sus clientes durante enero, aumentó en un 40% si se compara con el mismo mes del 2012.

Según datos provistos por la Superintendencia General de Seguros (Sugese) el incremento en los pagos se dio principalmente en las pólizas generales, que cubren bienes y pertenencias, pues los desembolsos aumentaron en un 70%.

En el caso de las pólizas personales (vida, salud y accidentes), el crecimiento fue de un 12% para el mismo periodo.

Desembolsos

Entre las categorías que presentan mayor crecimiento en los desembolsos están: "incendio y líneas aliadas", "daños a bienes" y "agrícola y pecuario".

Las coberturas de incendio también incluyen desastres naturales, como terremoto e inundación. En el caso de daños a bienes se incluye robo, pérdida, hurto, destrucción accidental, daños maliciosos, terrorismo, vandalismo, rotura de maquinaria o mal funcionamiento de equipos, entre otros.

Debido a su tamaño y participación dentro del sector, en el último año el Instituto Nacional de Seguros es el principal pagador por siniestros (más del 80%). No obstante, las aseguradoras privadas crecen paulatinamente en su participación del desembolso conforme logran mayor cuota de mercado.

En el informe de pagos por siniestros, Sugese aclaró que se trata de cifras preliminares.

INCLUYA SU COMENTARIO