Popular Pensiones habilita herramienta para calcular el monto de su pensión

Operadora cuanta con alrededor de un millón de afiliados


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Los afiliados de Popular Pensiones podrán calcular a partir de este miércoles cuánto será el monto a recibir de pensión a través de una nueva herramienta habilitada en el sitio web de la entidad .

El nuevo mecanismo le permitirá a los usuarios hacer un estimado de la cantidad de dinero que necesitan, o deberán de ahorrar, para poder pensionarse.

La estimación se realiza tomando en consideración los aportes personales a los regímenes obligatorios de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROPC).

Marvin Rodríguez, gerente general de Popular Pensiones, explicó que pocas personas piensan cuál será el monto real de su pensión al momento de jubilarse, de ahí la necesidad de la herramienta.

"La calculadora llega con el fin de que nuestros afiliados hagan una proyección del ingreso que recibirán en esa etapa de sus vidas y si es necesario, opten por una Pensión Voluntaria para procurar mejores condiciones”, agregó Rodríguez.

Este servicio también está disponible en los sitios de otras operadoras de pensiones como el BAC San José (BAC Pensiones) y en la misma Superintendencia de Pensiones (Supen).


INCLUYA SU COMENTARIO