Finanzas

¿Sabía que hay dos economías en Costa Rica? Una crece al 21% y la otra al 2%

Mientras que la economía tradicional crece apenas un 2%, el régimen especial (transnacionales en zonas francas) lo hace en un 21%; le explicamos cómo se da esta asimetría y qué consecuencias tiene.

EscucharEscuchar

La economía de Costa Rica crece desigualmente. Por un lado, tenemos un motor recién aceitado que cada año jala con más fuerza, sin embargo este es el más pequeño. Por el otro, tenemos un motor más grande, del cual depende casi un 90% de la producción costarricense, que apenas si carbura y en más de una ocasión se ha apagado, obligando al más pequeño a cargar con todo el peso.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.