Finanzas

Tome esto en cuenta si piensa asumir un préstamo en dólares

En 2023 se vivió un incremento importante del crédito en dólares, sin embargo pueden ser riesgosos para personas que tienen ingresos en colones. Le explicamos algunas consideraciones a tomar en cuenta si va a optar por la divisa.

EscucharEscuchar

Pese a ser un fenómeno que preocupa a las autoridades financieras, el crédito en dólares sigue en alza. Una combinación de un tipo de cambio más bajo y mayores tasas de interés en colones podrían estar empujando a las personas a preferir operaciones en moneda extranjera.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.