RENTA 12

Videochat: Cómo declarar el impuesto sobre la Renta este 2012



  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

El plazo para presentar la declaración el impuesto sobre la Renta vence el próximo 15 de diciembre. El cambio más notable para este año será el endurecimiento en las multas por declaración inexacta, según la Ley para el Fortalecimiento de la Gestión Tributaria. Para disipar todas las dudas asociadas al pago de este tributo, participe en el videochat de 3 a 4 pm. y haga sus consultas al abogado especialista en derecho tributario, José María Oreamuno, y socio de Faycatax.

"Determinar adecuadamente cuál es la magnitud de la capacidad económica no es un asunto fácil sino muy complejo, que involucra conocimientos contables y jurídicos, que cambian todos los años", dijo Oreamuno. Por eso, después del videochat, le recomendamos visitar el sitio especializado Renta 12, que contiene una calculadora, una sección de preguntas y respuestas frecuentes, varios artículos publicados durante el año así como enlaces a los formularios y a la documentación oficial de la Dirección General de Tributación, necesaria para hacer la declaración.

El sitio surge como un esfuerzo conjunto entre El Financiero y el departamento de impuestos del bufete Facio & Cañas, por tercer año consecutivo.

INCLUYA SU COMENTARIO