Gerencia
Sería tonto pensar que todas las barreras y oportunidades que enfrentarás como joven emprendedora girarán en torno de las finanzas… no es así.
  • Hace 4 días

El multimillonario Richard Branson

Los tres pasos para lograr una fusión exitosa

El proceso de fusión de dos organizaciones, y el de alianza o vinculación con otras, es uno de tantos que evidencia la dinámica de transformación y las demandas en tiempos de globalización y de era digital.

Los cuatro niveles para medir la capacitación de ejecutivos

Donald Kirkpatrick es considerado el fundador de la evaluación a la capacitación moderna. A mediados de la década de 1950, se le pidió que evaluara la efectividad de un programa de capacitación y estructuró su evaluación con cuatro niveles: reacción, aprendizaje, comportamiento y resultados.

Aunque su trabajo parezca seguro, tenga siempre listo un Plan B

El cierre, la venta o algún cambio profundo en el giro de negocio de una empresa pueden obligar hasta al más senior a cambiar sus planes laborales y de vida. En el contexto actual de cambios, es mejor tener listo el plan B. Inclusive, cuando su idea sea retirarse, es necesario tener clara la estrategia que le permita mantener el control, así evitará que las circunstancias lo obliguen a tomar decisiones atropelladas o a adelantar procesos.

Cargar más