Wilberth Ramírez Segura


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Cursó su primer grado en la Escuela de Los Guido, en Desamparados, y obtuvo su bachiller en Administración de Empresas, con énfasis en finanzas y subénfasis en alemán en la Escuela de Negocios Darla Moore, en la Universidad de Carolina del Sur, EE. UU.

Actualmente está por terminar su maestría en Gerencia, con énfasis en finanzas en la universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Wilberth Andrés Ramírez Segura, un joven de 34 años, nacido en Guanacaste y cargado de sueños para Costa Rica, puede hablar con autoridad de superación.

Sabe lo que es trabajar desde lavaplatos, o en construcción, hasta lo que es brillar en una de las 500 mayores empresas de Estados Unidos de capital abierto (conocidas como Fortune 500): Verizon Wireless.

En esa empresa Ramírez optimizó un proceso de servicio al cliente que permitió un ahorro de $1.000.000 por año y administró un proyecto propio con estrategias Lean Six Sigma para su sistema de inventario con ahorros pronosticados de $500.000 anuales.

Es miembro de la Sociedad Estadounidense para la Calidad, de la Asociación Nacional de Liderazgo y Honores Sigma Alpha Lambda y fue miembro del Comité de Finanzas y Economía en el Modelo Nacional de las Naciones Unidas realizado en Harvard.

“Fui como muchos chiquillos de Costa Rica, educado, pero a veces me jalaba alguna que otra torta” describió Ramírez.

“Decidí volver porque ya había alcanzado mis metas en Estados Unidos y era hora de regresar al país a ver cómo ayudamos a que nuestro barquito no se nos hunda. Aquí hay muchísimo que hacer y vine con muchas energías.

Conozca a otros 40 menores de 40

Sostenbilidad y financiamiento