Laura Arce Aita


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Buscar una solución a una necesidad propia la llevó a innovar en el mercado de los productos para el cabello, aún cuando su formación académica no estaba del todo relacionada con esta área.

Laura Arce estudió tecnología de alimentos en la Universidad de Costa Rica, pero la dificultad diaria de lidiar con su cabello colocho la hizo pensar en las mujeres que viven esta misma situación. Su solución fue crear su propia fórmula de gel para peinar a base de linaza, con lo que iniciaron los primeros pasos de su empresa hace 10 años.

Desde un inicio, contó con el apoyo de su madre, Inés Aita, quien le dio el empuje económico necesario para llevar a cabo su idea, convirtiéndose en copropietaria de la empresa Cosméticos Laita.

Con el tiempo, Laura continúo formulando nuevos productos para el cabello, utilizando manzanilla y sábila. También ideó productos para el cuerpo, y amplió el público meta a hombres y niños. Además, creó Di Lino Brillanti, línea premium dirigida a salones de belleza y spas.

En la línea comercial ofrece 16 productos, distribuidos en 300 puntos de venta. Mientras, la profesional se distribuye en 20 lugares.

Exportar propiedad intelectual es otro de sus méritos. Desde hace aproximadamente un año, Laura es la encargada de formular los productos de la línea de cuidado personal de la empresa Thrive Natural Care, ubicada en Estados Unidos.

El más reciente logro fue ser seleccionada para participar en el programa “Voces Vitales”, que elige mujeres destacadas del mundo, impulsado por personalidades como Hillary Clinton.

Conozca a otros 40 menosres de 40

Sostenbilidad y financiamiento