Rodrigo Cuesta Pérez


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El deseo de ayudar a otros es el motor que impulsa los logros del médico Rodrigo Cuesta Pérez, fundador de HealthQuo, una empresa que recibe consultas médicas en Internet.

Cuesta es un médico y cirujano que, con 30 años, basa su filosofía en la posibilidad de que el ser humano conserve bien su salud sin que esto represente un lujo.

De ahí que pensara en desarrollar una plataforma web que brinde servicios de telesalud. Esta permite a las personas entrar en contacto con proveedores de salud sin necesidad de desplazarse y con la ventaja de reducir los costos al tener acceso a herramientas médicas con facilidad.

Cuesta afirma que más allá de la creación de HealthQuo la mayor satisfacción que le ha retribuido su proyecto ha sido entrenar a otros médicos en el uso de la telesalud.

“Insistimos en romper paradigmas y el más importante que hay que romper para nosotros es el tipo de atención que se le brinda a las personas. El ser médico no es solamente estudiar y ser bueno, es saber tratar a las personas enfermas como si fueran mi hermana, madre o padre”, subrayó el médico, a quien la aventura empresarial le ha dejado como mayores enseñanzas la humildad, el respeto y el trabajo en equipo.

La vocación de servicio de Cuesta lo guía a que una de sus metas empresariales por alcanzar antes de los 40 años sea ayudar a la mayor cantidad de pacientes y cooperar con otros a lograr sus metas.

“Quiero intentar hacer entender a otros emprendedores que lo importante en los negocios no deber ser únicamente el dinero, sino que la prioridad debe ser mejorar la vida de las personas”, insiste el médico cuando se le pide enumerar su lista de retos empresariales de aquí a que cumpla los 40 años.

Conozca a otros 40 menores de 40

Sostenbilidad y financiamiento